Fotografía: Edén Torres

 

Esta tarde socios mayoritarios y minoritarios de la empresa Corredor Felipe Ángeles eligieron a Catarino Zúñiga como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Joaquín Gutiérrez García, debido a las irregularidades para entregar las unidades de Tuzobús para la estación Central de Autobuses.

Los socios votaron a favor de Catarino Zúñiga, quien contó con el respaldo de al menos 270 integrantes de la organización concesionaria para que encabece el Consejo de Administración y resuelva los pendientes que mantiene la empresa con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Los socios minoritarios solicitaron realizar una auditoría interna en la empresa para conocer la situación financiera de la misma y así determinar cuáles fueron las causas por las que se incumplió con el contrato convenido con el gobierno estatal para la entrega de cuatro unidades para la Central de Autobuses desde enero pasado.

De acuerdo con algunos socios minoritarios, es necesario que el nuevo responsable de la empresa Felipe Ángeles regularice la situación que existe para que no sean sancionados por el gobierno estatal y no pierdan la concesión.

Debido al retraso de las unidades, el secretario del Transporte estatal, José Luis Guevara Muñoz, reconoció que por contrato podrían rescindir el mismo, pero esperarían para no perjudicar a los socios minoritarios, aunque han sido afectados miles de ciudadanos por la tardanza en el funcionamiento de la estación.

 

 

SJA