Fotografía: Especial

Liliana Verde Neri, regidora priista aplaudió la aprobación de la iniciativa de modificación del Reglamento Interior de Pachuca, con lo que se dará cumplimiento al Reglamento de Protección, Control y Bienestar de Animales.

Explicó que el Reglamento Interno se armonizó con el Reglamento de Protección de Animales y con la Ley Estatal de Protección, con la finalidad de darle un sustento legal a la actuación de las áreas que van intervenir para cumplir con el reglamento.

Con ello, informó que el municipio ya cuenta con un reglamento, con presupuesto para realizar esterilizaciones y para que funcione el área técnica de protección animal que contempla la Ley Estatal de Protección, área que se encargará de la tenencia responsable en el municipio.

Pero además, puntualizó que se ubicó a los servidores públicos que serán los encargados y los coordinadores de aplicar el reglamento, por lo que sentenció que ya no hay ningún pretexto por parte del municipio para comenzar con las acciones para que se cumpla con el reglamento.

Explicó que la Secretaria de Medio Ambiente será la encargada de recibir las denuncias, coordinar campañas de sensibilización y esterilización así como de realizar los operativos para que en los tianguis no haya venta de animales.

“Son pasos que estamos dando en pro de la concientización de un cambio cultural que exista en nuestra ciudad”, expresó.

Agregó que en la reglamentación seguirán trabajando porque la sociedad es muy dinámica, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer el reglamento  para hacer alguna denuncia pues existen requisitos para que la autoridad pueda actuar con elementos jurídicos.

 

ENCA