Fotografía: Jorge Ortega

 

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) presentó un destilado de vaina de mezquite en el “Discuss Annual Conference” realizado en Estados Unidos.

Este destilado, indicaron, tiene por objetivo difundir más la oferta gastronómica del Valle del Mezquital en un escenario internacional; en el evento Vigate participó junto con Bacardí North America, Endless West, y So Max Circular Solutions.

El destilado en cuestión lleva por nombre Vigate, y pretende ser una muestra de lo que Hidalgo tiene por ofrecer al mundo.

El creador de este destilado es el doctor Luis Díaz Batalla, de la UPFIM, y es resultado de un trabajo de investigación, pero además de este trabajo, el objetivo es que el Valle del Mezquital tenga una bebida regional distintiva y con capacidad de atraer el turismo que visita esa zona de Hidalgo.

El creador de Vigate, Luis Díaz Batalla, dijo sentirse contento porque este proyecto ya se presentó en dos lugares fuera de Hidalgo: Guadalajara, Jalisco, y Nueva Orleans, en Estados Unidos

Por su parte, Mariana Ruíz, jurado del Discuss Annual Conference, dijo que Vigate es un buen producto, que representa muy bien a México.

El miércoles 15 de junio, en las instalaciones de la UPFIM, se realizará una nueva presentación del producto, donde participarán investigadores de la Universidad de Aberdeen de Reino Unido y con invitación abierta al público.