Fotografía: Ivet Pasquel

La capital hidalguense se encuentra lista para el Festival Vientos de Alegría 2020, el cual tendrá como escenario el Parque David Ben Gurión el próximo 15 de febrero, donde se tendrá como país invitado El Salvador.

Para esta cuarta edición, pretenden rebasar la afluencia de 20 mil visitantes, con lo que buscarán que se convierta en el Festival de Papalotes más grande de México, donde se promueve la sana convivencia familiar a través de actividades gratuitas.

El Festival Vientos de Alegría albergará talleres para la elaboración de papalotes, así como un concurso de cometas y de fotografía, para lo cual están abiertas las convocatorias, las cuales pueden ser consultadas a través de la página oficial del municipio.

Además, habrá un pabellón artesanal y gastronómico, en el que se impulsarán a los artesanos y emprendedores del programa Hecho en Pachuca, Consume Local, así como de empresarios de la región.

El programa que comenzará a partir de las 12:00 horas se nutrirá de exposiciones y presentaciones artísticas de agrupaciones locales como nacionales, con lo que los asistentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos de gran calidad.

Durante el evento se contará con la presencia del embajador del país sudamericano, Carlos Enrique Álvarez Chávez, también estarán presentes algunos grupos culturales y artesanales de aquel país.

Para el concurso de papalotes, se informó que se abrirán dos categorías: papalote artesanal y papalote prefabricado, donde los participantes pueden ganar 2 mil pesos el primer lugar; mil 500 pesos al segundo lugar y mil pesos para el tercer sitio.

El concurso de fotografía se dividió en tres categorías principales: selfie kids, fotografía con móvil, y la categoría profesionales y semiprofesionales, donde podrán ganar hasta dos mil pesos además de que su imagen será utilizada para publicitar la próxima edición del Festival Vientos de Alegría.

 

ENCA