Fotografía: Especial

El titular de la Secretaria de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez reconoció que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se ha disminuido la captación de turistas a los balnearios, pero lo  atribuyó a que el poder adquisitivo de las familias no es favorable.

Aunque se limitó a dar una cifra de la disminución de turistas a los centros acuáticos, reveló que en algunos balnearios se registró una ocupación arriba del 80 por ciento, que en contraparte, señaló que hubo sitios donde la ocupación fue del cien por ciento principalmente en eventos religiosos como el que se realizó en Tepeji del Río.

El secretario, indicó que en esta temporada vacacional de Semana Santa hubo una diversificación del producto, pues en algunos sitios se registró una disminución de visitas, pero hubo otros destinos que presentaron un cien por ciento de paseantes.

Gómez Baños, informó que según reportes de la Policía Federal, de las carreteras que salen de la CDMX hacia los diferentes destinos turísticos en la zona metropolitana, la que presentó mayor afluencia hasta fue la vía de comunicación México-Pachuca.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Hidalgo ha recibido hasta el momento 3.7 millones de visitantes, una derrama de más de mil 200 millones de pesos y una ocupación hotelera del 82 por ciento.

De este modo, mencionó que continuarán trabajando en la promoción turística del estado para que se logren cifras positivas, ya que, refirió que se avecina la temporada vacacional de verano, donde buscarán la atracción de visitantes a los productos turísticos de la entidad.

Además de la promoción turística, destacó que se enfocarán a capacitar a los prestadores de servicios debido a que lamentó que en el sector de los balnearios se presenten accidentes, como el que ocurrió en días pasados donde perdió la vida un menor de edad.

En este sentido, resaltó que a través de campañas de concientización buscaran que la sociedad en general,  pero principalmente los padres de familia, responsables de la seguridad de los niños estén pendientes  para evitar este tipo de percances.

“Pedimos a la gente que tenga el sentido de seguridad siempre alerta, porque la seguridad siempre es en primera persona, aunque seguiremos trabajando en la capacitación”, finalizó.