Fotografía: Ivet Pasquel

Pachuca será sede del segundo Moto Fest Internacional Hidalgo 2019, el cual tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en las instalaciones del Parque David Ben Gurión, donde pretenden reunir a más de 4 mil motociclistas de diversos estados de la República Mexicana.

Con la exhibición de acrobacias arrancarán las actividades el sábado 4 de mayo en punto de las 12:00 horas en el Reloj Monumental, posteriormente, los motociclistas en caravana se dirigirán al Parque Ben Gurión.

El Festival se conjugará con un programa musical con la presencia de artistas de rock, ska, blue  para todo tipo de gustos, pero con la presentación estelar de Edy y los Grasosos y del grupo Interpuesto.

Además, los presentes podrán deleitarse con la gastronomía hidalguense, como es la barbacoa entre otros platillos representativos de la entidad.

Alejandro Delgadillo, presidente de la Federación de Motociclistas del estado de Hidalgo informó que este evento tiene como finalidad unir lazos familiares, pero además dejar una significativa derrama económica al estado.

Informó que el Moto Fest Internacional Hidalgo se nombró de esta manera debido a que dentro de la federación se han unido motociclistas internacionales que han viajado a más de 6 países, pero además, porque se reunirán 4 motociclistas de Panamá y de Costa Rica.

La Federación de Motociclistas del Estado de Hidalgo está conformada por 972 miembros federados motociclistas de todos los municipios de la entidad, informó.

El presidente garantizó un evento cien por ciento familiar donde los espectadores disfrutarán de un motociclismo seguro.

Por último, consideró que el motociclismo es un hobbie para los conductores que ruedan con equipo, como casco, chamarras y botas, pues promueven una actividad segura.

 

ENCA