Fotografía: Especial

 

A fin de prevenir la comisión de delitos de alto impacto, dos individuos armados fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en los municipios de Atotonilco el Grande y Jacala, al igual que un hombre por probable robo de mercancía en un establecimiento en Mineral de la Reforma.

A bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Monza, color rojo, fue intervenido en Atotonilco el Grande quien se acreditó como B.A.O.C., de 25 años, a quien le aseguraron una pistola calibre .25, abastecida con dos cartuchos útiles.

Al no poder justificar la portación de la misma, el individuo originario del estado de Oaxaca fue remitido al Ministerio Publico de la Federación en Pachuca, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En la localidad de El Carrizal, municipio de Jacala, un sujeto que se identificó como J.C.M. fue asegurado junto con un arma de fuego calibre .22 y más de 40 cartuchos útiles.

Agentes estatales detectaron a bordo de un auto Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas del Estado de México, al hombre que no pudo acreditar la portación del arma, por lo que quedó a cargo de autoridades federales para definir su situación jurídica.

Finalmente, en Mineral de la Reforma oficiales estatales aseguraron a un individuo por probable robo de mercancía en un centro comercial del municipio de Mineral de la Reforma.

La persona, que dijo llamarse J.C.G.L., de 25 años, fue detenido al exterior del establecimiento por personal de la Agencia de Seguridad Estatal, que acudió en apoyo a elementos de seguridad privada.

 

 

SJA