Fotografía: Especial 

 

En el partido de ida de los cuartos de final las Tuzas del Pachuca ganaron por la mínima diferencia a las Rojinegras del Atlas y llegarán con ventaja para la vuelta en el Estadio Hidalgo el próximo lunes a las 19:00 horas.

Por primera vez es que se enfrentaron ambas escuadras y pese a ello los estrategas de ambos lados estudiaron muy bien a su rival. Las Rojinegras fueron las primeras en dar un aviso al frente con Alison González quien no conectó adecuadamente el balón y Alejandría Godínez alcanzó a controlarlo al minuto 10´.

Al 13´ llegó la respuesta de las hidalguenses. Yanín Madrid desbordó por sector izquierdo, centró al corazón del área, pero Viridiana Salazar no remató de manera contundente. Se escapó una clara.

Poco a poco, el ritmo fue bajando, las jugadas peligrosas escasearon y la primera parte terminó sin anotaciones. En el segundo lapso, las dos escuadras se enfrascaron en una batalla por ganar la posesión, pero ninguna lograba imponer condiciones.

Fue hasta el minuto 63´ que se abrió la posibilita de marcar el primer gol del encuentro, se marcó penal a favor de las hidalguenses después de que Lizbeth Ángeles filtró un balón para Viridiana Salazar, quien recibió una falta dentro del área el cual se encargó de anotar Karen Gómez para poner el 1-0.

Las Rojinegras intentaron reaccionar; sin embargo, poco pudieron hacer. No generaron peligro. Así terminó. Pachuca sacó ventaja en la ida de Cuartos de Final.

Con este resultado, la Academia necesita ganar por diferencia de dos goles o por uno siempre y cuando anote dos o más tantos para avanzar; las Tuzas ganando, empatando o incluso perdiendo 1-0 será semifinalista.

En los otros partidos de ida de los Cuartos de Final, los equipos visitantes toaron ventaja ante sus rivales, Pumas (1) – Monterey (2), Puebla (1) – Tigres (2) y León (0) – América (1).

 

 

SJA