Fotografía: Edén Torres 

Hasta el momento, el ayuntamiento de Pachuca no ha sido notificado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMARNATH) del cierre definitivo de relleno sanitario de El Huixmí, así lo informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

“Yo he estado platicando con el secretario de Medio Ambiente del estado, Benjamín Rico Moreno pero no nos han notificado del cierre”, subrayó.

La presidenta municipal determinó que aún tienen tiempo para tomar una decisión sobre la basura, pero mencionó que este asunto se tiene que resolver lo más pronto posible.

Refirió que el presidente de la Comisión de Medio Ambiente ha visitado las opciones de empresas para el destino final de los residuos sólidos.

Por lo que confió en que en los próximos días se reúnan los integrantes del pleno de la Asamblea de Pachuca para que se llegue a un acuerdo en el tema de la basura.

“Esperamos tener ya una posibilidad de la disposición final de los residuos sólidos que se generan en Pachuca, para que se tome una decisión”, subrayó.

Por  otra parte, informó que el día lunes se dará el falló de la licitación por 25 millones  de pesos para obras de bacheo en la capital.

Por lo que adelantó que una vez que se dé el falló comenzarán con los trabajos para rehabilitar 107 mil metros de baches, según un estudio realizado en el pasado mes de agosto de 2018.

Destacó que con el recurso de 25 millones de pesos tendrán la posibilidad de restituir calles de mayor circulación para beneficiar a la mayor parte de los ciudadanos.

ENCA