Fotografía: Especial

 

En entrevista para Al Día Noticias, Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, informó que a pocos días de la culminación de la feria de San Francisco, durante el operativo de alcoholímetro implementado fueron sancionadas 283 personas.

Del 29 de septiembre al 24 de octubre se realizaron 23 operativos de alcoholemia desde las 00:30 horas hasta las 04:30 horas, a la altura del Tecnológico de Monterrey y de acuerdo con el secretario, se realizaron aproximadamente 700 pruebas, de las cuales 283 vehículos tuvieron que ser retenidos por superar el límite legal de consumo de alcohol.

Asimismo, el costo de las multas dependía en su totalidad del grado de alcohol de los conductores, pero iban desde los 5 mil 700 hasta los 11 mil pesos, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en Pachuca.

“La finalidad del alcoholímetro es evitar que las personas pierdan la vida, por eso en el estado de Hidalgo, a diferencia de otros estados, el vehículo es retenido y la persona se retira del lugar por sus propios medios”, destacó el secretario Aguilar.

Para garantizar la legalidad del alcoholímetro, estuvieron presentes personal de derechos humanos y  médicos capacitado en la aplicación de las pruebas, en coordinación con la policía estatal.