Fotografía: Especial

Urge que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verifiquen la veracidad y la propaganda publicitaria de todos los servicios y productos sanitarios para la prevención o erradicación de covid-19 que están a la venta en nuestro país con el objetivo de garantizar su autenticidad y así evitar engaños.

El diputado local, José Luis Espinosa Silva, refirió que ante la crisis sanitaria que hoy se vive, estas autoridades deben redoblar los esfuerzos para detectar propaganda publicitaria engañosa para alertar oportunamente a la ciudadanía ante posibles fraudes o que la gente se confíe y que con estos productos y servicios se generen más contagios.

Destacó que todos estamos adaptándonos a esta “nueva normalidad” mientras continuamos con los cuidados y medidas sanitarias con el objetivo de reducir la cadena de contagio; sin embargo, refirió que es común que surjan “productos milagros” o servicios que no están garantizando el cuidado extremo.

Finalmente advirtió que la Profeco es la institución fomenta un consumo responsable; pero al mismo tiempo protege y defiende los derechos de las y los consumidores. Mientras que la Cofepris es la encargada de proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios e insumos para la salud.

ENCA