Fotografía: Ivet Pasquel

Después de más de tres meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició con la entrega de los restos de las personas que fallecieron en la explosión de un ducto ilegal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ocurrió el pasado 18 de enero.

Después de 4 días del trágico accidente en la comunidad de San Primitivo, la PGJEH trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) 53 restos humanos que se recuperaron en el predio, los cuales fueron sometidos a pruebas de identificación para obtener su perfil genético.

Esta mañana, de la SEMEFO partieron tres carrosas fúnebres con los restos humanos de las víctimas para que sean trasladadas a su lugar de origen, el titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González supervisó los trabajos de entrega de los restos a los familiares.

Tanto el titular de la PGJEH, Raúl Arroyo como el Fiscal se limitaron a dar una declaración al respeto de entrega de restos humanos que comenzó este día.

La zona de acceso a la SEMEFO y a un costado del Congreso del Estado de Hidalgo se encuentra resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal, por lo que sólo se permite el paso a vecinos de la zona.

 

ENCA