Fotografía: Especial

Hidalgo se encuentra listo para recibir a los mejores ciclistas del continente que participarán en el Campeonato Panamericano de Ruta 2019, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en la ciudad de Pachuca.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva Moreno, señaló que ya se encuentran en los últimos detalles para albergar a las diferentes delegaciones de las cuales ya arribaron las selecciones de Guyana y México, quienes se concentran en la capital del estado de cara al certamen.

En el equipo mexicano se encuentran cuatro hidalguenses: Carlos Manuel Hernández, Leonel Palma y Fernando Islas, quienes integran la Sub 23, y Francisco Lara en la división Élite.

El programa de la competencia es el siguiente: el lunes 29 de abril arribarán la mayoría de las selecciones a la Bella Airosa, el 30 se llevarán a cabo las acreditaciones de los competidores y el miércoles 1 de mayo arrancan las acciones con la pruebas de contrarreloj a las 10 de la mañana en el Circuito Río de las Avenidas.

El jueves iniciará el congreso técnico de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) que tendrá como sede el Hotel Fiesta Inn.

Al siguiente día se reanudará la actividad deportiva a partir de las 3 de la tarde con la prueba de ruta de las categorías Sub 23 y Élite, en la rama femenil, en Ciudad del Conocimiento; mientras que el fin de semana tocará el turno a los varoniles en el mismo circuito.

ENCA