Fotografía: Especial

 

La mañana de este martes, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó hizo un llamado a las fuerzas armadas de este país a salir a las calles para dar fin a la usurpación, es decir al gobierno de Nicolás Maduro, lo cual ha llamado como «Operación Libertad».

Tras este hecho, miles de personas y militares están en las calles de diversos estados de Venezuela, donde se han reportado disparos de arma de fuego, enfrentamientos entre chavistas y simpatizantes de Guaidó.

De igual forma han salido a las calles tanquetas de militares afines a Nicolás Maduro, esto alrededor de la base aérea de La Carlota, en Caracas.

En videos que circulan en redes sociales se pueden varias tanquetas desplegadas en una autopista donde hay decenas de manifestantes concentrados. Una arremete en contra de los civiles mientras otras lazan chorros de agua.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó escribió: «¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación».

De igual forma informó que ha conversado con sus aliados de la comunidad internacional «y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país. La #OperaciónLibertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta oficial de Twitter: «¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!»

 

 

SJA