Fotografía: Especial 

 

Alemania y Francia exigen uso de cubrebocas en comercios y transporte público debido a que se hará el levantamiento paulatino del confinamiento, por la pandemia del coronavirus.

Noticieros televisa informó que Alemania desde este miércoles exigirá el uso de cubrebocas en todos los comercios en Berlín, una medida ya tomada por el resto de regiones del país.

Hasta el momento, el cubrebocas ya debe utilizarse en el transporte público y la ciudad de Berlín decidió imponer también su uso en todos los comercios, para “proteger” a los comerciantes, fundamentalmente, dijo Andreas Geisel, uno de los adjuntos del alcalde de Berlín, en una rueda de prensa.

La medida, votada este martes por el Senado de Berlín, concierne a la protección de nariz y boca. Las bufandas estarán autorizadas.

Por su parte Francia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, reveló este martes un plan progresivo de desconfinamiento, que incluirá la reapertura a partir del 11 de mayo de comercios, excepto los restaurantes y cafés, y el uso obligatorio de cubrebocas en los transportes públicos.

El desconfinamiento se llevará a cabo de forma progresiva para evitar una segunda ola de contagios, dijo el presidente francés, después de que se constatara una caída desde hace dos semanas del número de pacientes graves.

 

 

SJA