Fotografía: ADN 

 

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) Edgardo Hernández Chagoya declaró que todo está listo para el Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019 en el cual se espera que México logre medallas en las tres categorías que participan (femenil, sub23 y elite varonil).

“Las expectativas que tengo son tener las tres medallas de los tres eventos de la ruta y a lo mejor una de contrarreloj, pero esas son mis perspectivas, estar en el podio al menos en cuatro de las diferentes pruebas».

El presidente de la Femeci dijo que se espera la participación de entre 22 y 24 países de los cuales hasta ayer (lunes) ya se encontraban ciclistas de 19 selecciones. La inauguración se realizará hoy a las 16:30 horas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

 

FERNANDO ISLAS

El ciclista hidalguense Fernando Islas López se encuentra dentro de la selección nacional y competirá en las pruebas de contrarreloj y ruta en la categoría sub23 que se desarrollarán en San Agustín Tlaxiaca y Pachuca.

“Me siento bastante bien, tengo buenas sensaciones. El objetivo es pelear una medalla, quiero ganar, como todos. Voy a dar lo mejor, esperando que se dé un buen resultado”, comentó el ciclista en entrevista.

El ciclista señaló que uno de los rivales fuertes serán Jarol Tejeda, de Colombia, quien viene de correr la Vuelta a Uruguay.

 

 

SJA