Fotografía: Especial

Faustino Trejo Gutiérrez, presidente municipal de Agua Blanca garantizó que con la inauguración del Mercado Municipal no habrá más permisos de comercios  semifijos y ambulantes para que se instalen en el primer cuadro.

Comunicó que con una inversión de 7 millones de pesos se construyó el Mercado Municipal en la plaza principal, el cual podrá albergar a 30 comerciantes, aunque aceptó que existen focos rojos debido a que algunos comerciantes no estaban contemplados, pero buscarán llegar a un acuerdo.

Los trabajos de construcción del inmueble comenzaron en enero del 2018, pero la obra fue detenida por habitantes y comerciantes inconformes por 40 días, posteriormente, se reanudaron los trabajos, pero es hasta este próximo 3 de mayo cuando será inaugurado.

El alcalde, puntualizó que el acuerdo con los comerciantes que se ubican en las calles del primer cuadro fue que todos tendrían que ingresar al mercado y que no se permitiría que alguien ajeno llegara a colocarse en las inmediaciones de la presidencia municipal.

Para ello, informó que el ayuntamiento y el Comité de Comerciantes creo un reglamento para garantizar que no regresen a sus lugares de origen, incluso, sentenció que quienes no cumplan será acreedores a una  sanción económica, incluso a la cancelación de la licencia para realizar su actividad económica.

Dio a conocer que los comerciantes que ocuparán el mercado pagarán 250 mensuales y la licencia tendrá un costo de 500 pesos anuales, la cual se tendrá que refrendar cada año.

Trejo Gutiérrez, adelantó que la infraestructura quedó preparada para que otras administraciones destinen recursos para que crezca al doble.

Por último, compartió que con un recurso de 10 millones de pesos se embellecieron las fachadas del primer cuadro de la cabecera municipal, en total se invirtió 17 millones de pesos para remodelación de la plaza pública de Agua Blanca.

 

ENCA