Fotografía: Especial

Con la finalidad de reducir considerablemente la cifra de morosos que adeudan el pago de su impuesto predial, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, ofrece aplicar cero recargos en el pago de este concepto de años anteriores, además de importantes descuentos en los tres primeros meses del 2020 a quien se encuentre al corriente en su cuenta.

Dicha campaña de cobro del impuesto predial en el municipio de Zapotlán de Juárez, aseguró Irma Pérez Castro, directora de Finanzas de la alcaldía, fue autorizada en sesión ordinaria de cabildo, por la H. Asamblea Municipal, la cual forma parte de  la Ley de Ingresos y egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

La funcionaria municipal aseguró que en apoyo a la economía de los zapotlanenses, el Gobierno Municipal de Zapotlán de Juárez, ofrece un descuento del 30 por ciento en el mes de enero; 20 por ciento de descuento para febrero y 10 por ciento en marzo, por lo que agregó que entre más pronto acudan a pagar, más grande será el beneficio que reciban.

Explicó que en el caso de las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, estos recibirán un 50 por ciento de descuento, pero deberán mostrar su credencial del INAPAM o del INSEN y deberán de presentarse de manera personal, pues los descuentos no se harán válidos si acuden terceras personas.

Tras dar a conocer que las personas con discapacidad también recibirán un 50 por ciento de descuento, aclaró que estos descuentos del 50 por ciento sólo se harán válidos durante el primer trimestre del año y únicamente en el pago del impuesto predial de casas habitación, lo que implica que estos beneficios no aplican en el caso de predios rústicos o de uso industrial.

 

ENCA