Fotografía: Especial

 

Ixmiquilpan.- Habitantes del municipio de Ixmiquilpan, denuncian que autoridades eclesiásticas, sin autorización alguna por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han decido modificar el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, sin darse cuenta que para ello se dañarán diversos espacios.

Informaron que de acuerdo a lo que establece el proyecto que el cura, Ricardo Flores ha presentado, este contempla el sacrificio de decenas de árboles adultos, que él ha llamado “muy viejos”, por lo que no se les brinda la importancia adecuada, pues asegura que ya no sirven para nada.

Los inconformes afirman que el objetivo va más allá y tiene que ver con la intención de adueñarse de la explanada Miguel Hidalgo, ya que en este sitio pretenden llevar a cabo la celebración del 250 aniversario de la llegada de su sano patrono, el señor de Jalpan.

Vecinos de este municipio, hicieron patente su indignación porque esta obra continua, a pesar de que la población no está de acuerdo, tal y como se demostró cuando realizaron la tala ilegal de siete árboles adultos, los cuales fueron derribados sin autorización y sin las medidas correspondientes, ya que se efectuaron durante la noche.

Tras asegurar que la tala de estos árboles dañó a uno de los principales pulmones verdes del centro de la ciudad, los lugareños, piden la intervención de las autoridades correspondientes para que frenen este proyecto que tanto daño le ocasionado al medio ambiente de este lugar, mismo que está catalogado por el INAH como un sitio histórico.

 

ENCA