Fotografía: Edén Torres 

Con la presencia de los pilotos Pamela Esquivel, Diego Rodríguez, Roberto Abarca y Fernando Guerrero, se presentó el Speed World, Gran Premio CGDV, la cuarta fecha de la Copa Notiauto que se correrá en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan.

En el uso de la voz Pamela Esquivel mejor conocida como “Chocopam” dijo que regresar y correr en Pachuca sin duda será algo emocionante, “aquí fue el inició de mi carrera deportiva en el mundo motor y cada vez que vengo revivo esas emociones.

Conozco muy bien la pista y he tenido la oportunidad de vivirla tanto en lo bueno como en lo malo, he tenido aquí dos accidentes muy fuertes pero también grandes satisfacciones. Ahora con el auto nuevo, el “Pitufo”, espero tener en esta fecha una buena actuación y tanto mi hermano José como yo estaremos dando una buena batalla, nuestro principal objetivo es el top 10 y estamos seguros de cumplirlo”.

El piloto Fernando Guerrero expuso la pista también es una de las que más le agrada, está a mí parecer hecha a la antigua, aquí se nos han dado buenos resultados y siempre somos muy rápidos.”.

Por su parte Diego Rodríguez  indicó que han realizado entrenamientos intensivos para corregir algunos detalles además de mencionar que en la pasada fecha tuvieron algunos problemas con el motor pero pese a ello, se situaron entre los primeros lugares.

En su caso, Rodríguez tendrá doble compromiso este fin de semana pues al finalizar la carrera en el Moisés Solana se trasladará a Chetumal, donde correrá en la carrera de NASCAR Peak que se corre en Chiapas.

Para esta carrera se espera que se concentren cerca de 150 autos y casi 200 pilotos. El costo de acceso será de 50 pesos. Para quienes asistan hoy a Ford Zapata Pachuca en el transcurso del día y soliciten boletos, se les entregará dos por persona de manera gratuita.

Para mañana se dará inicio con las prácticas desde las 10:00 horas y el acceso al público será gratuito.

En la jornada sabatina las prácticas iniciarán a partir de las 9:00 horas y la primer carrera se realizará a las 13:00 horas con los SuperTurismos.

A las 13:45 será turno de la categoría Superturismos Light; 14:25 horas darán salida  a F-1800; 15:10 horas Copa TC2000; y a las 16:35 y 17:20 horas será la segunda carrera de SuperTurismos y SuperTurismosLight.

 

ENCA