Fotografía: Especial

 

El periodista David Medrano informó en su columna publicada en el diario Récord informó que los árbitros son los más afectados económicamente ante la suspensión de la Liga por el coronavirus.

Comentó que aunque la mayoría tienen un sueldo por parte de la Federación, la realidad es que en casi todos los casos ese dinero significa sólo el 25 por ciento de sus ingresos mensuales totales.

En este sentido explicó que los árbitros que tienen gafete de FIFA tienen un sueldo base, que paga la Federación Mexicana de Futbol, de aproximadamente 33 mil pesos mensuales, además que reciben 40 mil pesos aproximadamente por partido pitado, es decir si pita cuatro recibe 160 mil pesos por mes, más su sueldo de la Federación.

Asimismo, un silbante sin gafete recibe de salario en Liga MX de poco más de 25 mil pesos, por lo tanto el ingreso fuerte son los encuentros, ya que cada partido significa también 40 mil pesos aproximadamente.

David Medrano dijo que los más perjudicados dentro de ese gremio son los VAR y AVAR, ya que no tienen sueldo y dependen de los 14 mil o los siete mil que cobran por cotejo y al no haber juegos no podrán cobrar el tiempo que dure la inactividad del campeonato.

 

 

SJA