Fotografía: ADN 

 

Llegó el turno para Hidalgo en el Campeonato Panamericano de Ruta, los seleccionados nacionales Leonel Palma, Fernando Islas y Carlo Manuel Hernández buscarán poner en alto el nombre de Hidalgo así como de México este día en la categoría Sub 23.

Será a partir de las 10:00 horas que inicien las acciones en el circuito de Ciudad del Conocimiento, donde tendrán que dar nueve vueltas al circuito para sumar un total de 132 kilómetros.

Esta será una dura prueba para el representativo azteca que contará también con la participación de Salvador Lemus, del Estado de México; Gerardo López Covarrubias, de Zacatecas, y Rodrigo Romero, de Sinaloa.

Hasta hoy México suma dos preseas en la justa panamericana, la primera de ellas cortesía de Ignacio Prado con un bronce en la contrarreloj. El medallista panamericano en Toronto 2015, tuvo una destacada actuación en el evento continental al detener el reloj en 55:27.804 minutos, tras recorrer los 44 kilómetros de la prueba de contrarreloj.

Este viernes Ariadna Gutiérrez se colgó el oro en la Elite con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 12 segundos tras finalizar un trayecto creado en la Ciudad del Conocimiento y Cultura, donde completaron 88.2 kilómetros, divididos en seis vueltas pactadas.

Los participantes seguirán en la búsqueda de puntos rumbo a los juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

SJA