Fotografía: Especial

Ciudadanos no respetan a los animales en Pachuca, señalaron transeúntes tras un sondeo realizado por Al Día Noticias.

De acuerdo a últimos censos de INEGI, se registraron más de 9 millones de perros en todo México, es decir hay más perros que bebés recién nacidos en México y 7 de cada 10 hogares tienen al menos un animal de compañía.

Al respecto, Diana comentó que los animales no son valorados en sus hogares y que ha visto como constantemente son maltratados por la gente, quienes no respetan la naturaleza ni que son seres vivos que también sienten.

Por su parte, Adrián lamentó que la gente ya no haga conciencia de lo mucho que puede sufrir un perro o un gato, Adrián es animalista y cuida que los animales que él tiene no pasen hambre ni frío, también ha rescatado tres perros de la calle.

Cassandra por su parte, explicó que sus vecinos constantemente maltratan a sus mascotas, sin embargo, ella ha realizado demandas y han hecho caso omiso las autoridades.

“A veces te dicen que van a checar eso, pero en realidad no hacen nada, es una impotencia que sucedan esas cosas” aseguró la ciudadana.

Finalmente, Luis añadió que se ha dado mayor difusión en contra del maltrato animal, situación que es un avance para la cultura de hoy en día, donde se debe cuidar a los animales, que sienten y aunque no tienen voz, son seres vivos.

 

ENCA