Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, aseguró que los trabajadores hidalguenses merecen un salario digno, así como certeza laboral para poder garantizar el mantenimiento de sus respectivas familias.

La legisladora local dijo que es necesario que la nueva reforma laboral contemple las mejoras salariales para los trabajadores en el país, pues recordó que Hidalgo es uno de los estados en donde las remuneraciones económicas son de las más bajas, por lo que enfatizó en la importancia de atender dicho tema.

Jajaira Aceves expuso que es necesario que los sindicatos demuestren a través del voto libre y secreto que representan a los trabajadores y con ello erradicar a los llamados “sindicatos de protección patronal”, por lo que se deben transferir los juicios laborales que actualmente se resuelven en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Comentó que es necesario que se garantice la impartición de justicia para los trabajadores que acuden a las instancias encargadas de garantizar la legalidad de los procesos laborales, por lo que los tribunales deben contar con la capacidad necesaria para atender dichos temas.

Expresó que en Encuentro Social buscarán defender los derechos sociales de los trabajadores en el estado, por lo que se debe garantizar que se desarrollen procesos democráticos en la elección de dirigentes sindicales y que se puedan conformar dependiendo de las necesidades de cada sector.

 

SJA