Fotografía: Especial 

 

A más de cinco meses de la salida de Abraham Mendoza Zenteno de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional del organismo nacional no ha designado al nuevo responsable del partido que se mantiene como la primera fuerza política de la entidad.

Para las mesas políticas que se desarrollan en torno a la reforma política electoral en el Congreso local participa Carlos Mendoza como representante de Morena en las sesiones; sin embargo, hasta el momento no se ha definido el periodo en el que se desarrollarán los procesos de renovación interna.

El propio representante de Morena reconoció que en primera instancia deben atender el tema de la consolidación del movimiento en el estado para prepararse para el siguiente proceso electoral en el que se renovarán los 84 municipios del estado, pues representará el siguiente reto del partido.

Por su parte, varios personajes han manifestado su interés en dirigir a Morena en el estado, entre ellos el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Canek Vázquez Góngora, quien hace unos días acudió al Congreso local para reunirse con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

Asimismo, Francisco Patiño, fundador de Morena en la entidad, también ha demandado que la dirigencia nacional del partido decida al nuevo líder del partido, aunque de acuerdo con los estatutos del partido deberán desarrollarse elecciones para un periodo de tres años previo a los comicios de 2020.

 

 

SJA