Fotografía: Edén Torres 

Integrantes de “Coalición SUMA” se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Hidalgo para pedir la destitución política de diputados que apoyen la Iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Los manifestantes leyeron un comunicado donde señalaron que están identificados quienes son los legisladores que apoyan el “crimen cruel del aborto” y por ello señalan serían sujetos a juicio político.

Durante las actividades mencionaron el nombre de los diputados que presuntamente apoyarían esta iniciativa, de la bancada de morena Susana Ángeles, Víctor Osmind, Armando Quintanar, Lizeth Tovar, Rosalba Calva, Lucero Amboriso, Tatiana Ángeles; y Arely Miranda del PRD.

Señalaron que la figura del juicio político se encuentra contemplada en el articulo 150 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo que dice que serán sujetos de juicio político los diputados por las acciones u omisiones debidas en las que incurran en el tiempo de su encargo y serán responsables por la comisión de los delitos y de las violaciones graves a derechos humanos que se cometan durante su gestión.

Recordaron las más de 70 mil firmas presentadas a favor de la vida.

Por otra parte felicitaron a otros diputados por manifestar su intensión de votar en contra de esta iniciativa como lo son Ricardo Baptista, José Hernández, Rafael Garnica, Jorge Mayorga y Humberto Veras  (Morena); Viridiana Jajaira (PES); Marcelino Carbajal (Nueva Alianza); Asael Hernández, Arely Maya y Claudia Luna (Pan); Miguel Peña (PT).

 

ENCA