Fotografía: Especial

 

Derivado del reporte del presunto robo de un tractocamión en Tepeapulco se logró la detención de dos individuos, con operativo coordinado de corporaciones de seguridad y el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Tras el aviso al C5i, la Unidad de Análisis Criminal revisó las grabaciones del sistema de videovigilancia y detectó, en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia Pedregal de San José, Santiago Tulantepec, el vehículo de carga, y una camioneta que acompañaba su avance.

Por varios pasos y puntos, monitoristas dieron seguimiento de la ruta que las unidades seguían.

En la colonia Santa Ana de Tulancingo se visualizó el momento en que el tractocamión ingresó a una calle del lugar y posteriormente, tras varios minutos, salió de la misma sin plataforma.

Ambas unidades siguieron su camino hasta la colonia Felipe Ángeles, donde quedaron estacionadas.

De los hechos las corporaciones policiales recibieron alertamiento y acudieron a la zona, donde al intentar intervenir a las personas éstas pretendieron darse a la fuga.

Los dos individuos asegurados fueron trasladados a instalaciones de seguridad y puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

 

 

SJA