Fotografía: Edén Torres 

Los dirigentes políticos estatales se volvieron a reunir en las mesas políticas del Congreso local para impulsar los cambios que se contemplan en la reforma político electoral para el siguiente proceso electoral.

 

Los líderes de los partidos políticos en el estado retomaron temas como la participación indígena y las candidaturas comunes, las cuales han generado discusión por parte de los representantes de las organizaciones políticas, por lo que volverán a tratar dichos temas en la siguiente mesa que se celebrará el sábado.

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseveró que se lograron avances significativos en cuanto a la reforma político electoral, ya que se priorizaron los puntos de coincidencia de los partidos políticos y aunque aún no hay una propuesta unificada, se contempla integrarla en breve.

 

El ex alcalde de Tula comentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó precisar algunos términos de las candidaturas comunes, por lo que no desaparecerá este modelo y únicamente se pulirán algunos detalles que se manejaron en la junta.

 

Los dirigentes de los partidos políticos en el estado tratarán siete temas en las mesas políticas del Congreso como el periodo de la gubernatura, participación indígena, candidaturas comunes, regidurías por elección, así como financiamiento y operatividad al Instituto Estatal Electoral (IEEH).

ENCA