Fotografía: Especial

Dos mujeres fueron detenidas sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Zempoala, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal, quienes les encontraron paquetes de probable marihuana y probable droga sintética.

A la altura de la comunidad de Acelotla las personas fueron detectadas mediante un dispositivo interinstitucional de seguridad y prevención del delito a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, color morado.

Dijeron llamarse M.A.G., de 55 años, y M.L.A.J., de 18, y se les encontró en la parte trasera, tapados con una cobija, varios paquetes de probable marihuana envueltos con cinta canela con un peso aproximado de 69 kilogramos, y tres bolsas con probable droga sintética.

Las dos mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, relacionadas con la carpeta de investigación correspondiente.

CUATRO VEHÍCULOS RECUPERADOS EN ACCIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL
En acciones distintas, agentes estatales aseguraron tres vehículos con reporte de robo y uno posiblemente relacionado con actividades ilícitas en municipios del Oriente del estado.
• En la comunidad de El Tepozán, Almoloya, por medio de GPS fue recuperado un tractocamión marca Kenworth, color verde, robado días.
• Una camioneta Ford, de tres y media toneladas, color negro, con reporte de robo fue asegurada en el mismo municipio.
• En  colonia Tepojaco, Tizayuca, detectada una camioneta Nissan, color rojo, con caja seca, presuntamente relacionada en un hecho delictivo.
• En un camino de terracería de Pachuquilla, Mineral de la Reforma, se aseguró un auto Chevrolet Chevy, color rojo, con reporte de robo.

ENCA