Fotografía: Especial

Esta mañana se llevó a cabo el sexto parlamento infantil y en el Congreso local, donde participaron 30 menores de edad de diferentes regiones del estado que efectuaron un ejercicio de construcción de la democracia por medio del conocimiento de la labor legislativa.

Giovani Javier Castillo, representante de Huejutla, fue el menor de edad que pidió que se defendieran los derechos humanos de las comunidades indígenas en el estado, además de que solicitó a los diputados locales que garanticen la educación a los niños indígenas y el acceso a las garantías generales.

Los infantes también solicitaron que se atiendan temas sobre la violencia que sufren los menores para que sean atendidas por los legisladores locales y enfatizó en la importancia de generar leyes que protejan cualquier tipo de agresión a los infantes en la entidad.

Al respecto, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucero Ambrocio Cruz, sostuvo que Hidalgo no debe ser ajeno a los derechos humanos y a las garantías de los menores, por lo que destacó la participación de los niños en un ejercicio que favorece la participación ciudadana.

La legisladora recordó que por primera vez en esta edición se incluyeron a menores de edad en condición de calle, así como a quienes provienen de las zonas indígenas más marginadas del estado y por ello se inscribieron en la convocatoria más de 500 niños de todas las regiones del estado.

 

ENCA