Fotografía: Edén Torres 

Estudiantes aseguran que no fueron «acarreados» a la manifestación «nadie nos obligó a venir» dijeron en el sondeo que realizó Al Día Noticias.

Al finalizar la manifestación donde miles de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se presentaron en plaza Juárez para exigir que se desbloqueen las cuentas de la universidad, algunos de ellos comentaron su postura al respecto.

“No nos obligaron a nada, fue un comentario de que se iba a realizar la marcha y nos dieron la invitación, en ningún momento se dijo que era obligatorio” señaló la estudiante Gabriela, asimismo comentó que no hubo compensaciones de calificaciones ni de otro sentido.

“Yo creo que la mayoría vinimos por voluntad, me siento identificada con mi universidad porque nos han brindado apoyos, y me han ayudado, creo que las acusaciones que le hacen a la UAEH, son falsas porque la universidad ha invertido mucho en infraestructura” determinó la estudiante.

Por su parte, Alan García destacó que asistir a la manifestación es el momento adecuado para que como universitario nos acerquemos más a la institución “vine con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, no sé si las acusaciones que les hacen son falsas, pero yo apoyo a mi universidad”.

Nayeli y Daniela dijeron que quisieron asistir por decisión propia “algunos no quisieron venir porque no fue obligatorio, los que estamos aquí es porque quisimos” determinó.

Jocelyn Medina, agregó que fue a la marcha de la UAEH porque como estudiante le afecta que las cuentas bancarias estén cerradas “los docentes ya no están completos, ya no se hace la limpieza seguido y ya no vamos a poder tomar el garza bus”.

Diana finalmente, comentó que con este problema que tiene la universidad, se desprestigia su escuela además de que se les postergó el pago de becas y se inhabilitó el transporte gratuito para asistir a su universidad.

 

ENCA