Fotografía: Yunuen Ortiz 

 

Los Tuzos de Pachuca no lograron sacar la ventaja en casa en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Tigres, situación que no preocupa al director técnico del conjunto hidalguense, Martín Palermo; sin embargo, es consiente que como visitante tendrán que hacer un partido inteligente, teniendo como estadística que como visitante no se consiguió ninguna victoria en el torneo regular.

“El gol en contra recibido nos da una necesidad de ir a buscar el partido sabiendo que tienes que ser precavido por un rival de la jerarquía como Tigres y el recibir un gol de ellos nos tendría que exigir más a hacer dos goles, tenemos que hacer un partido inteligente, saber en qué momento poder sacar la ventaja y que no nos conviertan”, explicó Palermo.

El estratega reconoció la superioridad de su equipo donde la figura del encuentro fue el arquero rival, Nahuel Guzmán, aunado a la poca contundencia de los Tuzos, evitaron el marcador a favor de los de casa.

“Las situaciones las tuvimos, las creamos, creo que tuvimos tres claras en el primer tiempo y otras tres en el segundo, provocamos esas situaciones, fuimos en esa búsqueda, veremos si lo podemos proponer de la misma forma allá en Monterrey, quizá estemos con esa suerte de lo que generemos lo podemos concretar”, mencionó.

Sobre la lesión de Franco Jara, quien tuvo que abandonar el campo antes de terminar el primer tiempo, Palermo ve difícil que pueda jugar el próximo sábado dadas las situaciones en las que se jugará el partido.

“Sintió una molestia importante, hay que ver los estudios, estamos muy cercanos al día sábado, hay que ver como evoluciona, por el esfuerzo que vamos a hacer hay que tener a todos los jugadores al cien por ciento. Veremos si es necesario jugar con otro delantero remplazando a Franco o ver otra alternativa”, finalizó.

 

SJA