Fotografía: Edén Torres

El subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, informó que para esta temporada de influenza el ISSSTE cuenta con 60 mil vacunas, la cuales se suministrarán a los sectores más vulnerables.

Arreola Torres  avisó que las dosis son aplicadas en las 5 regiones y 14 unidades vacunadoras del ISSSTE, ubicadas en Pachuca, Tizayuca, Actopan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Molango, Tulancingo, Ixmiquilpan,  y Huichapan.

Compartió que durante la etapa invernal es común la presencia de enfermedades, la más común es la influenza estacional que se presenta como una infección viral que ataca el sistema respiratorio, es decir, la nariz, la garganta y los pulmones.

Destacó que la temporada invernal ya comenzó y se prevé que concluya en el mes de marzo, por lo que el llamado es a que demanden el biológico sobretodo la población blanco.

Especificó que la vacuna estará disponible  para  los niños menores de 6 meses y 14 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas de riesgo como son hipertensas, diabéticas, con VIH, cáncer y personal de salud.

El subdelegado mencionó que el biológico está disponible para toda la población  en general pero su prioridad son los derechohabientes.

“Nuestras meta son 60 mil dosis, derivado de ello, si alguien llega con un algún familiar que no es derechohabiente y vine a vacunarse, se le aplica el biológico porque la vacunación son acciones intersectoriales y es para todos”, enfatizó.

Habló de la importancia de identificar los malestares como son dificultades para respirar, fiebre, dolor de pecho, flemas con sangre, confusión y somnolencia.

Por último, dijo que no es recomendable automedicarse y sugirió acudir de inmediato al sector salud adscrito para atención inmediata.

 

ENCA