Fotografía: Especial 

 

Esta mañana un interno identificado como D.G.M. de 32 años de edad se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan, por lo que las autoridades implementan un operativo de búsqueda sin ser localizado hasta el momento.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el interno recluido por el delito de violación no se encontraba en su celda al momento del pase de lista matutino, por lo que las autoridades penitenciarias alertaron a la policía estatal y municipal que implementaron un operativo de búsqueda del reo.

La Subsecretaría de Reinserción Social solicitó a la ciudadanía información que ayude a localizar al presunto delincuente, mientras que las unidades policiacas estatales y municipales continúan con la búsqueda del sujeto.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de este año se contabilizaron dos presos fugados en el estado, uno ocurrió en enero y otro más en marzo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló en su diagnóstico sobre la situación de los penales en el país que los Ceresos de Hidalgo están reprobados por el hacinamiento y sobre población, así como diferentes deficiencias identificadas en el mismo.

 

SJA