Fotografía: Especial

El hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros cerró con broche de oro la participación de la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional y  Nacional Juvenil 2019, al colgarse el metal dorado este miércoles en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

El atleta de 19 años de edad, que compite en la categoría Junior -68 kilos, salió victorioso en cuatro combates para convertirse en el campeón nacional, y cobró revancha de la edición del año pasado, en la que quedó eliminado en cuartos de final.

Primero derrotó sin contratiempos 21-7 a Joaquín Antonio Chincanchan Magaña de Jalisco; en la segunda pelea, que resultó no apta para cardíacos, venció a Cristofer Chávez González de Oaxaca, en punto de oro, luego que tras los tres rounds empataron a 17 puntos.

En la semifinal de nueva cuenta no tuvo inconvenientes para ganar a Miguel García de Veracruz por marcador de 25-5; mientras que en la final se alzó con la victoria sobre sobre Rubén Torres Briones de Coahuila, en un duelo cerrado que finalizó 12-10.

Por su parte, en la rama femenil categoría Sub 21 -73 kilos, Emara Moreno Ángeles cayó en su primer combate 12-19 ante Montserrat Nolasco González de Baja California, y Alison Estefanía Pico Austria perdió 22-19 frente a Benedicta Caridad Nápoles Sánchez de Querétaro, en los -53 kilos, también en su primer duelo.

 

ENCA