Fotografía-.Especial

Por primera vez en la historia del municipio de Tolcayuca, el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 18va. Zona Militar de Pachuca, convoca  a mujeres que vivan en el municipio y sean mayores de edad a ser voluntarias en el Servicio Militar Nacional (SMN).

Respecto a la finalidad de esta política, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, destacó que de acuerdo con las condiciones de igualdad de género que prevalecen en la agenda municipal, la administración local  busca ampliar los espacios de acción para las mujeres, por lo que se espera que varias tolcayuquenses aprovechen esta oportunidad de conocer a fondo las actividades de este instituto armado; porque como Presidencia Municipal, estamos brindando las facilidades para recibir la documentación y darles el seguimiento necesario.

Se dio a conocer que las interesadas, pueden acudir a la oficina de la Junta Municipal de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas,  en la Presidencia Municipal, para recibir mayores informes y orientación acerca de esta actividad, la cual tiene como fecha límite de registro el próximo 15 de junio; cabe señalar que las mujeres que realicen este servicio voluntario en el SMN, recibirán una constancia que acredite su participación.

Por su parte, el personal de la Sedena, informó que el SMN de las mujeres tiene el mismo peso que el de los hombres, pues el programa marca las mismas actividades y materias, y al concluirlo la misma Sedena hace entrega de una constancia, que les puede servir para incluirla en su currículum.

Cabe destacar que en la actualidad a nivel estatal, hay aproximadamente 50 mujeres haciendo de manera voluntaria su Servicio Militar Nacional en tres diferentes lugares: el Centro de adiestramiento de Zimapán y Huejutla, además de la 18va. Zona Militar de Pachuca.

 

ENCA