Fotografía: Edén Torres 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Noemí Zitle Rivas, aseguró que buscan fomentar la participación ciudadana en el Congreso local para que se pueda construir una democracia participativa con segmentos de la sociedad en general.

La legisladora local refirió que con el Parlamento Infantil se logra el apoyo del sector infantil para que estén conscientes sobre la labor del Poder Legislativo en la entidad y con ello se logre su entendimiento sobre la vida pública del estado y de la construcción de la democracia.

La ex funcionaria universitaria comentó que en el Congreso local por primera vez se logró la mayoría de un partido ajeno al gobernador del estado, por lo que se compone como el primer contrapeso en la entidad para generar políticas públicas de desarrollo para los ciudadanos y con ello sostuvo que deben participar activistas, académicos, estudiantes, campesinos, obreros, entre otros, para tener la visión general de las necesidades y futuro de la entidad.

Recordó que hay distintos desafíos que deben erradicar como la pobreza, analfabetismo, desigualdad social, desempleo, delincuencia, entre otros, que son los males que deben ser atendidos en el Congreso para que puedan atenderse de forma más eficaz.

Noemí Zitle añadió que en la actual legislatura desarrollarán diferentes actividades en beneficio de la ciudadanía para que deje de pensarse que el Congreso local es un espacio reservado para las élites y que es una sede donde convergen todas las ideas.

 

ENCA