Fotografía: Edén Torres

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, adelantó que una vez que se inauguren los distribuidores viales del Chacón y la PFP a finales de mayo, ocho días después se iniciará en forma la construcción del distribuidor vial Colosio entronque con Ramón G. Bonfil.

Informó que se inició con obras de inducción, como la construcción de pavimentaciones de concreto hidráulico, el movimiento de  los sistemas de agua potable y drenajes sanitarios, para darle movilidad al tráfico en la zona, como lo realizaron en Chacón.

Conjuntamente, señaló que están trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar el trabajo de movimiento de postes de líneas eléctricas.

“Una vez teniendo toda esa obra de inducción podamos trabajar libremente y acelerar los trabajos en esta obra”, explicó.

Adelantó que la obra está planteada para  ocho meses de ejecución, aunque sostuvo que el gobernador del estado, Omar Fayad pretende que se concluya la primera etapa en este año y que a su vez, se consigan los recursos para la segunda etapa.

El funcionario explicó la obra se trata de  un distribuidor vial, con  un paso superior, el cual tiene diversos entronques.

Adelantó que buscarán rutas alternas de transito debido a que es una ruta por donde transitan muchos vehículos, de tal modo, indicó que proyectan desviar a los vehículos por atajos para no complicar el tránsito en el sitio en coordinación con la presidencia municipal de Pachuca.

 

ENCA