Fotografía: Especial

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reportó que de todos los entes que se fiscalizan el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) por segunda vez en el año incumplió con la entrega del Informe de Gestión Financiera correspondiente al segundo trimestre que formará parte de la Cuenta Pública 2019.

De acuerdo al reporte de entrega de informes trimestrales que deben proporcionar las entidades fiscalizadas en el estado de Hidalgo, se advierte que los tres poderes cumplieron al 100 por ciento con la entrega de los documentos que contienen la información financiera, contable, presupuestaria, programática y económica del ejercicio fiscal en curso. Ya que de los 84 ayuntamientos, el que incumplió fue el municipio de Huazalingo.

De los 56 organismos descentralizados municipales quienes no cumplieron con esta obligación legal son la Comisión De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento del municipio de Atotonilco de Tula, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huazalingo.

Mientras que de las 68 entidades del sector paraestatal y organismos autónomos se advierte que en esta ocasión no cumplieron la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.

Ante este escenario cabe aclarar que de acuerdo a este reporte general que presenta la ASEH, los entes que incumplieron en este segundo trimestre es la primera vez en este año; pero el único de todos los entes que ya lleva dos incumplimientos en la entrega en tiempo y forma toda la documentación que corresponde a la disciplina financiera es el IHJ.

 

ENCA