Fotografía: Especial

Debido a las altas temperaturas que se registraron en Hidalgo durante las últimas semanas, el director de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, pidió a la población tomar precauciones para los próximos días.

El funcionario estatal dijo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) contempla altas temperaturas en diferentes regiones del estado, principalmente en los municipios de la Huasteca, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratados y evitar exponerse a las altas temperaturas que se prevén.

Expresó que las altas temperaturas pueden detectarse como en el resto de la zona centro del país, por lo que podría haber temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en las zonas más cálidas de la entidad como la Huasteca, la Sierra y la Otomi Tepehua.

Comentó que para evitar golpes de calor la población debe evitar exponerse a la intemperie, además de tomar abundantes líquidos, los cuales son fundamentales para evitar alguna recaída, principalmente en adultos mayores y menores de edad.

Hasta el momento no se han detectado golpes de calor en el estado pese a las altas temperaturas, no obstante, la temporada de calor continuará en las próximas semanas, por lo que pidió a la población mantener medidas preventivas permanentes hasta que las condiciones climáticas disminuyan.

 

ENCA