Fotografía:

Por segunda ocasión, se difirió la audiencia intermedia del proceso penal por el homicidio de Olayet Cabrera Carranco para el 13 de junio, debido a que hubo una petición por parte de la  defensa de los imputados para que exploren una posible terminación anticipada del proceso.

El juez de los Juzgados de Control y Juicio Oral de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aplazó la fecha a solicitud de los imputados, por lo que durante este periodo ambas partes podrían concretar un acuerdo.

Angélica Jazmín Carranco Espinosa, madre de la víctima, informó que de llegarse el 13 de junio y de no existir un acuerdo, continuará el proceso y se llevará a cabo la audiencia intermedia donde se propondrán las pruebas que serán materia del Juicio Oral.

La madre, subrayó que su mayor temor es que los culpables del secuestro y homicidio de Olayet los dejen libres, por lo que afirmó que está dispuesta a aceptar una terminación anticipada del proceso penal que se le sigue a los presuntos homicidas de su hija, pero lo único que ella quiere saber es el motivo por el cuál se la llevaron y la mataron.

La terminación anticipada del proceso penal implica el pago de reparación del daño a la víctima y que los acusados acepten su participación en el delito.

Por último, Carranco Espinosa, refirió que no ha tenido pláticas restaurativas con los culpables, pero insistió que lo único que busca es la pena máxima por el delito de homicidio que es de 40 años de prisión.

 

ENCA