Fotografía: Edén Torres

 

Barrios como el Arbolito, la Palma, la 20 de noviembre, la Raza en Pachuca son consideradas zonas de riesgo por los asaltos y robos de vehículos, reveló el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), Pedro Solares Cuevas.

Destacó que el gremio de taxistas muchas veces se limita a realizar traslados a puntos identificados como de peligro, aunque señaló que primero informan a la autoridad de los hechos que se suscitan.

Mencionó que el modus operandi de los delincuentes es abordar el transporte a cualquier horario del día para ser asaltados, de los cuales el 90 por ciento se apoderan de la cuenta y de sus pertenencias y el 10 por ciento se roba el vehículo con violencia pero regularmente fuera de la ciudad.

Pese a esta situación, afirmó que los actos delincuenciales han disminuido, pues anteriormente era constante que cada quincena se presentaban asaltos a las unidades del transporte particular, ahora son circunstanciales.

Ante la ola de inseguridad, mencionó que a través de grupos de telefonía móvil tienen constante comunicación para advertir sobre la actuación de los delincuentes o en caso de sufrir un asalto, dijo que se apoyan entre sí.

 

 

SJA