Fotografía: Israel Solares

 

Integrantes del Movimiento Rebel-Arte se manifestaron este miércoles frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en contra de las acciones que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha tomado contra su alumnado.

Ángel Cuevas, uno de los estudiantes, dijo ante los medios que acudieron para entregar una solicitud y dar continuidad a las carpetas de investigación tras la renuncia de Santiago Nieto.

“Lo que nos aqueja es quién se va a quedar en la Procuraduría, si las carpetas van a seguir sin ningún tipo de entorpecimiento y sobre todo si van a seguir como hasta ahora, cumpliéndose de acuerdo a la ley”, señaló.

Recordó que hace unos días se cumplieron cinco meses de los hechos violentos del 19 de septiembre en el Edificio Central de Abasolo, y están por cumplirse seis meses del inicio del paro estudiantil en el Instituto de Artes.

Posteriormente, los estudiantes se dirigieron al Congreso, donde pidieron a diputados analizar el presupuesto otorgado a la UAEH, ya que consideran que se le otorguen recursos a una institución violenta que reprime a sus estudiantes.