Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, reconoció el esfuerzo de los demás legisladores para aprobar reformas que garanticen los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad, luego de la aprobación del matrimonio igualitario.

La legisladora local sostuvo que con esta modificación Hidalgo deja de convertirse en un estado que prohibía a las personas con preferencias sexuales diferentes contraer matrimonio, por lo que reconoció el apoyo recibido tanto de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como del Partido Encuentro Social (PES) por votar a favor a de la propuesta.

Aunque dijo que todavía existen algunos tabúes con respecto a la comunidad LGBTTTI en el estado, destacó que hay más personas conscientes de la importancia de garantizar los derechos humanos de la ciudadanía en general y no frenar las garantías que tienen los demás.

Recordó que también se logró un paso importante en el estado al permitir la reforma a la ley de identidad de género en el estado, por lo que sostuvo que es uno de los intereses en específico de la ciudadanía para atender a los grupos que históricamente han sido de los más relegados en la entidad.

Areli Miranda Ayala dijo que desde la perspectiva igualitaria buscarán seguir impulsando una agenda a favor de la sociedad en general, por lo que será uno de sus compromisos la defensa de los derechos humanos en el estado como ha sucedido en otras entidades.

 

 

SJA