Fotografía: Edén Torres

 

Se encuentra abierta la convocatoria a participar en el XXXII Certamen de Composición Poética que estará vigente hasta el 31 de mayo, informó Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura.

“Es una convocatoria que tiene como fin rescatar la riqueza cultural del Valle del Mezquital, en donde cada rincón cuenta con un lugar, un sabor y una riqueza cultural que se puede expresar a través de la poesía”.

Explicó que el certamen estará enfocado solamente al Valle del Mezquital, principalmente en su cultura, personajes, flora, fauna, problemáticas sociales, tradiciones, usos, costumbres y hechos históricos, entre otros.

Detalló que la extensión y la forma del poema participante será libre, además recalcó que los trabajos presentados deberán ser innéditos y no estar a la espera de dictamen de otro concurso, así como, informó que cada obra será firmada con seudónimo y deberán entregar cinco ejemplares.

Hernández Sánchez informó que los trabajos se recibirán en horas hábiles en la biblioteca pública de la cabecera municipal de Santiago de Anaya o en la oficina de la dirección de Educación, Cultura y Deportes, por lo cual comunicó que deberán de recabarse como mínimo 10 participantes para que se lleve a cabo el concurso.

Sobre los premios, mencionó que el primer lugar recibirá la presea ‘Orquídea de Plata’, paquete de libros y tres mil pesos en efectivo; el segundo lugar será acreedor de un reconocimiento, los libros y dos mil pesos y el el tercer lugar, se llevará mil pesos en efectivo y un reconocimiento.

La inscripción al concurso otorga a los organizadores el derecho de publicar el material presentado en alguna antología que reunirá los textos que han participado en las diferentes ediciones de este certamen, además que la premiación se realizará en una ceremonia pública.

 

 

SJA