Fotografìa: Edèn Torres 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya tiene todos los elementos probatorios para emitir una nueva resolución respecto al caso del alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, acusado de amenazar a pobladores por no votar por el Revolucionario Institucional el pasado 1 de julio.

Uriel Lugo Huerta, titular de la Secretaría Ejecutiva del IEEH, refirió que si a este proceso le pudiera colocar un porcentaje de avance, en este momento se tendría un avance del 90 por ciento, pues aún falta la sesión de análisis para integrar el expediente de una manera robusta y así emitir la resolución que dé cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Puntualizó que este trabajo podría desahogarse en no más de dos semanas pues no quieren agotar el plazo de los 40 días hábiles otorgados por el TEEH para hacerse de nuevas pruebas e integrar una nueva resolución que permita robustecer la resolución, sea cual sea el sentido en que está se emita.

Indicó que se solicitaron una serie de requerimientos que se han hecho tanto a la alcaldía, al presidente municipal como a diversas autoridades que están involucradas para cotejar y hacer cruce de información que permita determinar si se cometió o no la ejecución de una posible infracción por parte del alcalde.

Cabe mencionar que una vez que concluya este proceso se presentará la resolución ante el pleno del Consejo General del IEEH en una sesión para posteriormente notificar al tribunal del cumplimiento de la resolución que originó estos trabajos.