Fotografía: Especial 

 

El box hidalguense igualó en cifra lo realizado en la pasada edición del Sistema Nacional de Competencias donde ganó dos medallas. Hoy hidalgo busca cerrar con un oro en la actividad que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Para esta edición se aseguró una plata por conducto de Javier Alejandro Cruz en la categoría superpesado (+91 kilogramos), quien se clasificó a la final y hoy buscará quedarse con el metal dorado.

Por otra parte, el pugilista Manuel Sabanero mejor conocido como “El Vato” dio la sorpresa en lo que fue su debut en este escenario y se adjudicó el bronce en la división peso mosca ligero (48 kilogramos).

El tercer boxeador de la delegación hidalguense José Manuel Castillo se quedó a nada de ganar el bronce en la división medio ligero (70 kilogramos).

 

ESGRIMA

La delegación de esgrimistas que se encuentra en Chetumal, Quintana Roo, se mantiene en la busca de los primeros lugares. Este domingo Fernando Vázquez Ordóñez fue el mejor ubicado al avanzar a los cuartos de final donde perdió 13-12 en los últimos segundos.

Shareny Chávez quedó en el puesto 17, y Perla Monter en noveno, siendo la primer representante (mujer) hidalguense con el mejor lugar individual de la esgrima en la historia de Olimpiada Nacional.

 

BEISBOL

La novena dirigida por Marco Pliego volvió a perder por nocout, esta ocasión por 14-4 ante su similar de Veracruz con lo cual regresa a casa con un saldo de cuatro derrotas.

 

 

 

SJA