Fotografía: Especial

 

El programa de Bienestar Social arropará a los 194 menores de edad que quedaron huérfanos por la explosión de Tlahuelilpan; sin embargo, hay bebés de hasta meses que no tienen un apoyo permanente, es decir para toda la vida; señaló Juan Pedro Cruz Frías, presidente del municipio.

La preocupación es por los niños que tienen meses de edad, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador salga ¿qué va a pasar con esos niños después?, fue lo que declaró el presidente.

“Afortunadamente no hay ningún caso de algún niño que hayamos mandado al DIF estatal o nacional, tíos o abuelos se hicieron cargo, pero es una preocupación porque ellos tendrán que mantenerlos hasta que sean mayores” aseveró el funcionario.

Asimismo, aseguró que en el cambio de gobierno, quizá esas familias quedarían desamparadas, “se ha planteado que ellos tengan un negocio que los sustente”.

Por lo anterior se buscará una oportunidad para que estos niños tengan un sustento a lo largo de su vida, uno de los proyectos para beneficiarlos sería la reubicación del tianguis más grande de la región.

“Si logramos reubicar a cada persona, podremos tomar en cuenta a cada una de las familias que fueron afectadas siendo o no del municipio, con un tianguis en donde incluiremos a esos 130 miembros más y sería un sustento para ellos”, refirió.

Finalmente, Juan Pedro Cruz Frías comentó que en lo personal no ha tenido una cercanía con estos niños que quedaron huérfanos debido a que cuando tenía 3 años perdió a su padre “es algo que me duele y la verdad es que yo no puedo entablar una conversación con esos niños pero estoy al pendiente”.

 

 

SJA