Fotografía: Especial

 

Con el afán de motivar el desarrollo profesional, personal y académico de la niñez de Villa de Tezontepec, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, le entregó de forma personal un apoyo económico a la menor, Hannia Yamilet Islas, quien representará a esta demarcación en el concurso internacional de cálculo mental que se llevará a cabo en Guangzhou China.

Esto, luego de su participación en Sexto campeonato nacional de cálculo mental “Aloha Mental Arithmetic”, que se celebró el pasado 30 de marzo en el Estado de Querétaro, en donde obtuvo el primer lugar en su categoría, lo que le dio el pase para asistir al concurso internacional de Aritmética Mental.

Luis Castañeda Muñoz, explicó que el único requisito que se le pidió a la estudiante de nivel primaria, es que realice un papel honorífico en este campeonato, para que pueda poner en alto el nombre de Villa de Tezontepec y México y se sepa que existen niñas y niños talentosos que sólo requieren un poco de motivación y apoyo para lograr sus objetivos.

El alcalde felicitó a Hannia Yamilet Islas y la invitó a seguir esforzándose en su preparación, pues afirmó que la educación es la mejor arma para enfrentar los retos de la vida y contribuir al desarrollo de su entorno.

Durante la recepción del apoyo, la menor le explicó al munícipe que el método de Aloha les ayuda a los menores de 5 a 13 años a mejorar su nivel de aprendizaje, creándoles habilidades a largo plazo, mediante el desarrollo del hemisferio derecho, lo cual les ayuda a ser mejores en las cuestiones matemáticas.

 

 

SJA