Fotografía: Jehieli Hernández 

El ‘Centro de Desarrollo Neurológico’ de Tulancingo donde residen 12 niños con alguna discapacidad o síndrome de Down, se encuentra sin ventanas y desprotegido por constantes asaltos, en ese sentido la Secretaría de Cultura presentará un concierto sinfónico que apoye a la causa.

Alicia Lira Hernández una de las maestras integrantes de este centro comentó que la escuela se encuentra totalmente desmantelada “nos quitaron, lámparas, alambrado, piso, ventanas, puertas no tenemos nada, antes se parecía a un pequeño Teletón”.

Al respecto, ya han presentado 19 denuncias y no se ha hecho nada para resolver este problema.

También se ha pedido apoyo por parte de los cuerpos de seguridad, pero se hace caso omiso “Dicen que es tierra de nada, el predial se paga en Tulancingo y en Santiago se pagan otras cosas, nos dijeron que no pueden mandar más vigilancia porque ya está bandalizada la escuela”.

Por lo anterior, los niños y jóvenes que se encuentran ahí tuvieron que trasladarse a una casa que ofreció temporalmente una persona.

Anteriormente había cerca de 50 personas con capacidades diferentes dentro de este centro de Desarrollo Neurológico, pero por este problema se fueron yendo.

La celebración de este concierto sinfónico que se presentará este 31 de mayo a las 7 de la noche en el auditorio “Manuel Fernando Soto” en Tulancingo, servirá para pagar la construcción de una barda perimetral en este centro de ayuda.

El costo del boleto será de 100 pesos y las personas que integran esta orquesta son más de 100 artistas entre solistas, instrumentistas y cantantes, el concierto durará una hora y media y se espera la asistencia de 700 personas.

En otro aspecto, durante la gira de la rueda de prensa a Tulancingo se asistió a la firma del convenio por parte de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) donde  el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, firmó el acuerdo para el fomento de la educación en este municipio.

 

ENCA